Botella Tras Botella recibe varias nominaciones al Latin AMAs 2022

Gera MX mantiene su estatus como la cara más importante en el hip hop mexicano junto a su éxito global, “Botella Tras Botella”, que hoy cual celebra cuatro nominaciones al Latin American Music Awards como canción del año, canción favorita en el regional mexicano, colaboración del año y canción viral de un 2021 más que increíble en la carrera del joven artista.

Esta gran noticia llega luego de anuciar una extensiva gira por Estados Unidos y Mexico que incluye más de 55 cuidades. Producida por Live Nation en los EE. UU., la gira de 20 ciudades comienza el 15 de mayo en Buckhead, Atlanta, con fechas en Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles y muchas más antes de concluir en Seattle el 8 de julio. Producida por TMS y MATS en México, la gira inicia el 22 de julio en Tlaxcala y concluye en Puebla el 12 de noviembre.

“Botella Tras Botella” es interpretada por dos caras importantes del género regional y el urbano en México: Gera MX y Christian Nodal bajo la producción de Jay Rick y Edgar Barrera.

La canción espera agregar el reconocimiento de los Latin AMAs a una lista que incluye ser el Hit Del Año para los MTV MIAWs de 2021 y su más reciente galardón como la colaboración del año en el regional mexicano por parte del Premio Lo Nuestro, otorgado hace apenas una semana.

El sencillo debutó como el video y la canción #1 en YouTube y como el tema #1 en los charts Spotify a nivel global en su semana de estreno. Es la canción de artistas mexicanos que más alto ha llegado en el chart global de Spotify. También estuvo #1 en tendencias en YouTube en más de 14 países.

Alcanzó el puesto de #1 en Apple Music para Estados Unidos, México, Centroamérica y Latinoamérica. Es la primera canción regional mexicana en entrar al Billboard Hot 100 y debutó en el top 10 en los Billboard Global Charts. Ha mantenido su posición en el top 15 de Billboard Hot Latin Songs por 15 semanas. El sencillo también supera 1.6 mil millones de reproducciones en TikTok con más de 1.2 millones de videos creados.

«La cancion de LA del verano puede ser este tema viralizado de Regional Mexicano». – LA Times»

Jorge Luis Medina Picazo