Bonobo comparte «Defender»

Bonobo está teniendo un excelente 2022 y el productor/DJ británico comparte hoy un nuevo sencillo sorpresa titulado «Defender», diseñado para la pista de baile. El sencillo llega justo cuando Bonobo, también conocido como Simon Green, está al borde de cerrar su gira que ha roto récords este año. Cuando termine, el artista habrá tocado para una audiencia de 750,000 personas en cuatro continentes.

«Defender» presenta un riff de piano punzante salpicado de sintetizadores. Green también lanzó otro sencillo sorpresa el mes pasado. «ATK» presenta un sample del músico ghanés Atakora Manu y fue descrito por This Song Is Sick como «una canción para bailar que se estremece con energía cinética y mundana». Tanto «ATK» como «Defender» se lanzarán en un vinilo numerado y estampado a mano limitado a 1500 unidades.

La nueva música y la gira llegan justo después de Fragments, el primer álbum de Bonobo desde 2017, que salió en enero a través Ninja Tune. Fragments alcanzó el puesto número 3 en la lista Top Dance/Electronic Albums de Billboard y el puesto número 5 en la lista oficial de álbumes del Reino Unido.

El álbum cuenta con la participación de Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, Jordan Rakei, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson y recibió cobertura de The Fader, Billboard, WNYC, Zane Lowe, Spotify’s Best Electronic Songs of 2021, DJ Mag y Electronic Musician. En marzo también debutó en el NPR Tiny Desk y obtuvo dos nominaciones para la 64ª entrega de los premios GRAMMY, acumulando su quinta nominación en total.

Jorge Luis Medina Picazo