Bob Marley & The Wailers colaboran con Tiwa Savage para reinventar “Waiting In Vain”

Los legendarios músicos del reggae Bob Marley & The Wailers colaboran con la superestrella nigeriana, Tiwa Savage, para rehacer “Waiting In Vain”. El icónico éxito aparece en el aclamado álbum de Bob Marley de 1977 Exodus, que fue nombrado ‘Álbum del siglo’ en 1999 por la revista Time. Esta colaboración llega justo después del éxito “Stir It Up” reinventado por Sarkodie, lanzado en enero de este año.

Bob Marley es una de las figuras más legendarias de la música moderna ya que su influencia es inconmensurable. El cantante, músico y compositor jamaicano inspira al activismo social con letras políticamente conscientes fusionadas con elementos de ska y rocksteady. Como pionero del Reggae, Bob Marley fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994.  La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, ya que su legado vive a través de su mensaje de amor, justicia y unidad.

Nombrada la «Reina de los Afrobeats» por Billboard en 2020, Tiwa Savage es una fuerza resistente dentro de la industria musical de África. Ella continúa conquistando las listas en su país natal Nigeria, y en el extranjero. En noviembre de 2018, fue coronada Mejor Artista Africana por los MTV European Music Awards. Esto sigue a las nominaciones de los MTV African Music, BET, MOBO Awards y más.

En “Waiting In Vain”, un desamparado Bob Marley y Tiwa Savage llaman a sus intereses amorosos, mientras que esperan ansiosamente su regreso a través de diferentes estaciones del año. Este diálogo muestra una falta de voluntad para permanecer al margen por más tiempo, sin embargo, el anhelo en sus voces dice que se quedarán para siempre para sus amantes.

Hablando sobre la colaboración, Tiwa dice: «Bob Marley es un artista icónico que es venerado en mi país de origen, Nigeria y en toda África. Su música y mensaje es tan relevante hoy como lo fue cuando se lanzó por primera vez hace tantos años. Estoy tan enamorado de este disco que es un completo honor ser parte de este gran proyecto».

Jorge Luis Medina Picazo