Black Country, New Road regresa a los estudios de música con el sencillo «Snow Globes»

Black Country, New Road regresa con un nuevo sencillo titulado «Snow Globes», el cuarto adelanto de su muy esperado segundo álbum, Ants From Up There, que se lanzará el 4 de febrero a través de Ninja Tune.

Habiendo resonado fuertemente con los fans desde su debut en vivo en 2020, «Snow Globes» marca uno de los momentos más poderosos del álbum. La pista ve a la banda alternar entre la delicadeza y la enormidad, encontrándolos en su versión más potente y llamativa.

La voz del líder Isaac Wood oscila cuidadosamente entre la moderación tranquila y el entusiasmo conmovedor, acompañada por algunos de los instrumentos más orquestales de la banda hasta la fecha, junto con la batería que se desarrolla desde suaves reflexiones hasta una cacofonía apasionada antes de dar paso al coro tierno y pensativo de la canción.

Su debut For the first time es ciertamente el Álbum del Año 2021, habiendo recibido reseñas extremadamente positivas de críticos y fanáticos por igual, además de haber sido preseleccionado para el prestigioso Mercury Music Prize. Lanzado en febrero con un apoyo crítico extenso y global – quizás mejor resumido por The Times, quien escribió en su reseña de 5/5 que eran «la banda más emocionante de 2021» y The Observer, quien llamó a su disco «uno de los mejores álbumes del año» – el álbum dejó una marca considerable en las listas del Reino Unido, donde aterrizó en el puesto número 4 en su primera semana, un logro notable para un disco debut en gran parte experimental.

A principios de año, la banda también lanzó un video de su sencillo más reciente «Concorde», que fue dirigido por Maxim Kelly y vio a la banda colaborar fuertemente con la productora independiente Caviar. Este fue el primer video de este tipo de la banda con temáticas de películas de ciencia ficción y con una serie de distintas sorpresas.

La nueva pista también sigue al emotivo sencillo «Bread Song», que ha sido un favorito en vivo entre los fanáticos desde su revelación a principios de este año, y desde entonces ha sido ampliamente aclamado en varias publicaciones como The Needle Drop, quien dice que la banda «realmente se perfila como una de las bandas más interesantes que existen en este momento.»

La banda también acompañó previamente el anuncio de su nuevo álbum con el sencillo contagiosamente caótico pero coherente «Chaos Space Marine», que recibió una gran reacción tanto de los fans como de los medios de comunicación, con publicaciones como NPR que lo describen como «una emocionante epopeya transcontinental», y el Times los llamó «una de las bandas nuevas más emocionantes e inusuales de Gran Bretaña», entre muchas más.

Grabado en Chale Abbey Studios, Isle Of Wight, durante el verano con el ingeniero de la banda Sergio Maschetzko, también es un álbum que viene cargado de una profunda convicción en el resultado final. «Estábamos tan entusiasmados todo el tiempo,» dice Hyde. “Fue un placer hacerlo. De cierto modo, he aceptado que esto podría ser lo mejor que hice en mi vida. Y eso está bien.»

Jorge Luis Medina Picazo