Black Country, New Road presenta «Bread Song»

Black Country, New Road presentó recientemente “Bread Song”, el segundo sencillo de su esperado segundo álbum, Ants From Up There, que se lanzará el 4 de febrero de 2022 a través de Ninja Tune.

La canción ya es una favorita en vivo desde su revelación a principios de este año, con una letra altamente emotiva y una instrumentación tierna y sencilla. Líricamente, «Bread Song» puede estar arraigada en algo enormemente identificable y todos los días, migajas de pan en la cama, pero la letra se modificó y se pensó en varias etapas durante un período de cuatro años.

El tema también continúa señalando la evolución musical del nuevo material de la banda, profundizando aún más en un territorio más melódico con dinámicas sutilmente intrincadas, que se convierten en hermosos momentos que envuelven al oyente como olas rompientes.

Su debut For the first time es ciertamente el Álbum del Año 2021, habiendo recibido reseñas extremadamente positivas de críticos y fanáticos por igual, además de haber sido preseleccionado para el prestigioso Mercury Music Prize. Lanzado en febrero con un apoyo crítico extenso, el álbum dejó una marca considerable en las listas del Reino Unido, donde aterrizó en el puesto número 4 en su primera semana, un logro notable para un disco debut en gran parte experimental.

Con For the first time, la banda fusionó klezmer, post-rock, indie y una entrega intensa de spoken word. En Ants From Up There se han expandido con esta mezcla única para crear un punto medio que pasa por el minimalismo clásico, el indie-folk, el pop, el rock alternativo y un tono distintivo que ya es exclusivo de la banda.

Grabado en Chale Abbey Studios, Isle Of Wight, durante el verano con el ingeniero de la banda Sergio Maschetzko, también es un álbum que viene cargado de una profunda convicción en el resultado final.

Las presentaciones en vivo de Black Country, New Road ya han ganado un estatus legendario por parte de los fanáticos y las ha visto etiquetadas como «una de las mejores bandas en vivo del Reino Unido» por The Guardian. Ants From Up There estará disponible en un 2LP negro estándar, 2LP edición color bronce para entusiastas, 2LP azul edición limitada, 4LP Deluxe y 2CD Deluxe, CD, cassette y formatos digitales. Además, Black Country, New Road Live at the Queen Elizabeth Hall, masterizado por Christian Wright en Abbey Road, estará disponible como parte de las versiones Deluxe LP y CD de Ants From Up There.

Jorge Luis Medina Picazo