Black Country, New Road lanza su segundo álbum: Ants From Up There

Black Country, New Road comparte su aclamado segundo álbum, Ants From Up There a través de Ninja Tune.

Después de casi exactamente un año desde el lanzamiento de su aclamado debut For the first time, la banda aprovechó el impulso de ese disco y lo dio todo en su segundo, con Ants From Up There logrando un hábil equilibrio entre sentirse como una revisión estilística audaz y una progresión natural hacia el futuro.

El nuevo álbum ve a la banda una vez más teniendo un impacto impresionante tanto en los fans como en los críticos, estando actualmente ubicado en el puesto número 1 en las calificaciones recientes más altas de Any Decent Music. Además de figurar en las listas de los mejores álbumes del año, el álbum ha obtenido reconocimientos en todos los ámbitos, incluyendo ser nombrado Álbum del Mes en Uncut y con reseñas importantes en MOJO, The Times y Daily Mail, múltiples de ellas siendo de 5 estrellas.

Su debut For the first time es ciertamente el Álbum del Año 2021, habiendo recibido reseñas extremadamente positivas de críticos y fanáticos por igual, además de haber sido preseleccionado para el prestigioso Mercury Music Prize.

El álbum también alcanzó el # 1 en Any Decent Music, el # 2 en Album Of The Year y se mantuvo en el #1 en Rate Your Music durante varias semanas, siendo el álbum con mayor cantidad de críticas de fans y discusión en el sitio este año.

Con For the first time, la banda fusionó klezmer, post-rock, indie y una entrega intensa de spoken word. En Ants From Up There se han expandido con esta mezcla única para crear un punto medio que pasa por el minimalismo clásico, el indie-folk, el pop, el rock alternativo y un tono distintivo que ya es exclusivo de la banda.

Su último sencillo «Snow Globes» marca uno de los momentos más poderosos del álbum. La pista ve a la banda moverse entre la delicadeza y la enormidad, encontrándolos en su forma más potente y llamativa.

A principios de año, la banda también lanzó un video de su sencillo más reciente «Concorde», que fue dirigido por Maxim Kelly y vio a la banda colaborar fuertemente con la productora independiente Caviar. Este fue el primer video de este tipo de la banda con temáticas de películas de ciencia ficción y con una serie de distintas sorpresas.

Grabado en Chale Abbey Studios, Isle Of Wight, durante el verano con el ingeniero de la banda Sergio Maschetzko, también es un álbum que viene cargado de una profunda convicción en el resultado final.

Jorge Luis Medina Picazo