Beverly Kills se presentará en el Festival Marvin como parte de su intercambio con Westside Music Sweden

Beverly Kills se convierte en la más reciente banda en visitar México como parte del intercambio entre Westside Music Sweden y Marvin. La banda, formada en Gotemburgo, Suecia, se presentará en el Festival Marvin el próximo 29 de octubre.

Con todos y cada uno de sus lanzamientos, Beverly Kills, junto con su post-punk imparable y melódico, ha cosechado cada vez más reconocimiento internacional. Han recibido difusión de KEXP y la radio nacional sueca, destacados por medios como Jezabel, NBHAP y Brooklyn Vegan y han tocado en festivales como el Festival SPOT en Dinamarca y The New Colossus en Nueva York.

Su álbum debut, Kaleido, ya está disponible en todas las plataformas digitales. El sencillo principal, «The Getaway», es una pista lúdica y bailable con sintetizadores pulsantes, guitarras brillantes y un ritmo sólido. Elogiados por sus intensos y explosivos conciertos, no te arrepentirás de haberles dado una oportunidad.

Como parte de su visita a México, la banda también se presentará en Querétaro, Guadalajara y Toluca. Pronto se compartirá más información sobre estas fechas.

Westside Music Sweden es una empresa dedicada al negocio de la música (indie) y sus artistas, específicamente la de Gotemburgo y sus alrededores. Facilitan conciertos, producen proyectos audiovisuales e impulsan lanzamientos para aumentar la tracción y el número de establecimientos y redes internacionales de su escena musical. También organizan el festival internacional y la conferencia de música independiente Viva Sounds, el primer fin de semana de diciembre de cada año.

Su relación con Marvin comenzó en 2016, cuando se conocieron en el festival Monkey Week en Sevilla, España y descubrieron que ambos tenían una visión similar sobre la música y cómo trabajarla. «Marvin es un gran medio en muchos sentidos y, aunque todavía somos una empresa pequeña (éramos absolutamente microscópicos en ese momento), de alguna manera logramos que se interesaran en lo que hacemos, operando desde una comunidad musical local de Gotemburgo y sus alrededores, ¿tal vez les gustó ese enfoque? No estoy seguro, pero nos llevamos bien y le dieron la bienvenida a nuestra primera banda en 2017,» dice Mattias Tell de WMS.

Jorge Luis Medina Picazo