Becky Hill presenta su nuevo hit “Run (Ft. Galantis)”

El lanzamiento de «Run» llega inmediatamente después del lanzamiento de «Here For You» (la colaboración de Becky con Wilkinson escrita específicamente para su álbum) y su victoria como «Best Dance Act» en los BRIT Awards 2022 a principios de este mes. El premio votado por los fanáticos (que vio un regreso largamente esperado de la categoría de Baile, después de una pausa de 16 años) fue presentado a una extasiada Becky por sus antiguos colaboradores David Guetta (quien la ha aclamado como «una de las muy raras reinas de la música dance») y Pete Tong.

«Run» es la primera colaboración de Becky con el grupo sueco de EDM Galantis. «Run» está escrito por Becky Hill, MNEK y escrito/producido por Galantis y fue teasereado desde el TikTok de Becky el 18 de febrero.

El video musical que acompaña a «Run» está dirigido por Michael Holyk y fue filmado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Repleto de impresionantes tomas de paisajes, texturas vibrantes y estados de ánimo contrastantes, ve a Becky escapar del día a día, para disfrutar de un romance en climas más soleados.

Los colaboradores de Becky en «Run», Galantis, han disfrutado de una amplia aclamación después del lanzamiento de su álbum debut Pharmacy, que encabezó la lista de álbumes Billboard Dance, obtuvo numerosas certificaciones RIAA de platino y oro y dos nominaciones al Grammy.

El dúo tan solicitado ha colaborado con todos, desde Dolly Parton, (en su tercer álbum Church), y Little Mix y David Guetta (en su éxito de verano de 2021 «Heartbreak Anthem», que debutó en el número 1 en las listas mundiales de iTunes y pasó 13 semanas en el Top 10 del top ten de la lista oficial del Reino Unido), hasta Madonna, Kylie Minogue, Katy Perry y Britney Spears.

Además de lanzar más música, Becky tiene un calendario en vivo repleto planeado para 2022. Después de haber demostrado ser una de las imprescindibles en el festival en 2021 (con sets destacados en Reading & Leeds y un espacio principal en Camp Bestival, por nombrar solo algunos), y vendiendo más de 50,000 boletos para su titular nacional Only Honest On The Weekend Tour, Becky ya ha anunciado que se presentará en Creamfields South, NASS Festival,  Barrio Weekender y Camp Bestival.

Con una aptitud irrefutable para escribir canciones pop que rompen las listas y una reputación como pionera en la escena de la música electrónica, Becky Hill es una de las exportaciones musicales más demandadas de Gran Bretaña.

Jorge Luis Medina Picazo