Beastie Boys reeditarán edición limitada del álbum multiplatino Check Your Head

Para celebrar el 30 aniversario del álbum multiplatino Check Your Head de Beastie Boys, el 15 de julio, UMe lanzará una reedición de edición limitada de la rara versión de lujo de 4LP del álbum, editado por última vez en 2009.

El box set, agotado durante mucho tiempo y muy buscado entre fans y coleccionistas, presenta la remasterización del álbum doble original, más dos LPs adicionales de contenido adicional que incluyen remixes, versiones en vivo y lados B. Los cuatro LPs están impresos en vinilo de 180 gramos y alojados en un estuche de tapa dura estampado y envuelto en tela.

El boxset de Check Your Head de 4LPs se encuentra disponible en pre-venta exclusiva través de la tienda digital de Universal Music México.

Lanzado originalmente en abril de 1992, Check Your Head fue un hito para Beastie Boys en múltiples niveles: fue su primer álbum producido, en su totalidad, por Beastie Boys con Mario Caldato Jr. y contó con el teclista Keyboard Money Mark, como así como el primero en ser grabado en los propios estudios G-Son de la banda en Atwater Village, CA.

Sin embargo, lo más significativo es que Check Your Head marcó el regreso de la instrumentación en vivo a la columna vertebral del sonido de los Beastie Boys, con la mayor parte del álbum presentando a Mike D en la batería, Adrock en la guitarra y MCA en el bajo por primera vez desde sus grabaciones de hardcore punk de principios de la década de 1980.

Con las canciones ahora clásicas como «So What’cha Want», «Pass The Mic», «Gratitude» y «Jimmy James», Check Your Head irrumpió en el Top 10 de Estados Unidos y preparó a la banda para el dominio de la cultura pop que lograría en la próxima década.

Jorge Luis Medina Picazo