Bastille estrena su tan esperado álbum “Give Me The Future”

 

Después de crear una oleada de entusiasmo por su llegada, Bastille presenta su muy esperado nuevo álbum Give Me The Future en EMI Records.

La banda preparó el escenario para el récord con su último sencillo «Shut Off The Lights». Además de reunir casi 5 millones de reproducciones globales de Spotify en un par de semanas, la canción está en la lista B de BBC Radio 1.

Aumentando la expectativa, Clash calificó el disco con «8 de 10″ y lo aclamó en la reseña: ‘Give Me The Future’ logra todo lo que un álbum pop debería y se destaca como el mejor y más extenso trabajo de Bastille». Como parte de un extenso perfil, NME dijo que es: «Un país de las maravillas escapista y de ciencia ficción, lleno de brillantes canciones pop que llevan al cuarteto al corazón de la pista de baile».

Entrelazado con referencias de películas y literatura de ciencia ficción, videojuegos y realidad virtual, el nuevo álbum de Bastille Give Me The Future explora un país de las maravillas futurista libre de restricciones: cada canción es un paisaje de ensueño bailable diferente, un lugar donde puedes viajar hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, para ser cualquier persona, hacer cualquier cosa y abrazar una nueva ola de tecnología, que nos permite perdernos dentro de nuestra imaginación.

Es un disco que toma la idea de las posibilidades ilimitadas del futuro y viaja por todas partes desde un paseo de placer de escapismo en la edificante “Thelma + Louise” -un tributo a la icónica película en su 20 aniversario- al Nueva York de los 80 con el artista Keith Haring en la brillante y sibilante “Club 57” a una cama de hospital en Australia para la devastadora, pero llena de esperanza “No Bad Days.

Habiéndose lanzado a coescribir para otros artistas en los últimos años, por primera vez en un álbum de Bastille, la banda abrió poco a poco la puerta a colaboradores. Aunque producido principalmente por Dan Smith y Mark Crew, la banda también trabajó con un puñado de escritores y productores para expandir el mundo. “Distorted Light Beam” fue coescrito y producido con Ryan Tedder (Adele, Paul McCartney, Taylor Swift), quien también ayudó como caja de resonancia y productor ejecutivo del álbum. “Thelma + Louise”, “Stay Awake” y “Back To The Future” fueron coescritas con el legendario compositor Rami Yacoub (“…Baby One More Time” de Britney Spears, el álbum Chromatica de Lady Gaga). También trabajaron con los escritores británicos Jonny Coffer, Plested y Dan Priddy para darle vida al álbum.

En el transcurso de sus tres álbumes anteriores, Bastille se ha ganado la reputación de construir mundos enteros en torno a sus lanzamientos, a menudo haciéndolo con una creatividad innovadora y galardonada. Give Me The Future no es diferente, esta vez acompañado por un gigante tecnológico ficticio pero familiar llamado Future Inc., los creadores de un invento llamado «Futurescape», un dispositivo que permite a los usuarios vivir sus sueños virtualmente.

Jorge Luis Medina Picazo