Bandalos Chinos estrena su nuevo sencillo “La Final”

Bandalos Chinos lanza un nuevo sencillo “La Final”, por Virgin Music México. Formará parte de su próximo disco de estudio ‘El Big Blue’ que será lanzado el 6 de mayo. En esta nueva canción la banda se anima a un single más íntimo, a una balada de ruptura tan suave y agridulce como llena de metáforas y analogías futbolísticas. La canción relata la decadencia y el corte final de una relación amorosa en el tono melancólico propio de quien mira atrás con cariño, pero sabe que las cosas no dan para más.

Con “La Final”, la banda se anima a un single más íntimo, a una balada de ruptura tan suave y agridulce llena de metáforas y analogías futbolísticas. La canción relata la decadencia y el corte final de una relación amorosa en el tono melancólico propio de quien mira atrás con cariño, pero sabe que las cosas no dan para más. La ironía de las referencias futboleras (Llueve en el estadio / Gritos en la radio / El árbitro pitó: es el final) le dan a la letra la caricia humorística justa para no volverla asfixiante; al mismo tiempo, y en ese plan, toda la estructura armónica y rítmica del tema lo mantienen activo y en movimiento.

En conjunto con la batería minimalista y precisa y las guitarras rítmicas (una que arpegia, otra que marca los acentos de los compases), la unión entre armonía y rítmica que lidera el bajo es la apoyatura perfecta para un Goyo Degano dolido y sutil que relata melancólicamente el final de una historia de amor.

“La Final” se lanza junto con un video dirigido por Bruno Adamovsky y Miranda Johansen. Filmado enteramente en blanco y negro, el video desdobla al cantante de la banda, que está tocando en un boliche: un Goyo canta y lidera al conjunto, el otro se agolpa entre los fans, en el campo, como uno más, y observa atenta y emocionadamente a la banda de la que es parte.

Actualmente Bandalos Chinos se encuentra despidiendo su Paranoia Tour donde tocarán en Uruguay el 25 de marzo, Chile el 23 de abril y en el mítico festival Quilmes Rock el 1 de mayo. Luego de estos shows la banda emprenderá una gira por España donde pasaran por Barcelona, Madrid, Vigo, Ourense y Valencia para luego continuar por Mexico, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Colombia, y Perú.

Próximamente la banda anunciará más fechas que formarán parte de su nuevo tour, con nuevo disco bajo el brazo.

Jorge Luis Medina Picazo