Ayra Méndez se lanza como solista

Ayra Méndez presenta su nuevo sencillo “Entrégate conmigo”, una historia de amor que la intérprete cubana vivió ya hace algunos años con un amigo, terminó volviéndola canción y sumándolo a las 11 temas del que será su primer disco como solista.  En Frecuencia Geek tuvimos la oportunidad de charlar con ella y aquí un poco de lo que nos dijo.

Es obvio que la pandemia originada por el Covid 19 estancó el trabajo musical de muchos artistas y, aunque algunos sacaron provecho, para otros fue estresante; sin embargo, para Ayra esto no fue un contratiempo en cuanto a inspiración ya que el disco comenzó a escribirlo antes de la pandemia y para cuando comenzó el encierro voluntario, ya solo faltaba grabarlo.

Lamentablemente en ese momento ella ya radicaba en México y aquí comenzaron las prohibiciones y restricciones sanitarias, lo cual le impidió viajar a Cuba para grabarlo, ya que el disco fue grabado en su país natal. Aunque esto retrasó el lanzamiento, lo cierto es que le dio más tiempo para afinar detalles en aspectos como la música.

Pese a estos contratiempos, Ayra no cree que la pandemia haya sido un contratiempo ya que “…los momentos (sic) de Dios so perfectos, si en su momento no pudo salir como se tenía planeado fue por alguna razón y ahora las cosas se han acomodado de manera natural. Desde haber ido a Cuba a grabar hasta encontrar el estudio libre, todo sale en el momento justo”.

La cantante se declaró feliz de vivir en México, ya que el público mexicano la ha recibido muy bien y le ha permitido vivir de lo que la apasiona: la música. Aquí se consume mucha música y no la deshecha, además de ser muy amorosos con los extranjeros, por lo que se siente acogida y amada. Además de encontrarse agradecida de todo el amor que le han expresado sus fans, tanto a ella como a su arte.

Ayra estaba acostumbrada, en Cuba, a trabajar en una orquesta, pero desde que llegó a México los contratos que recibió eran para ser solista; así que ahora que tuvo la oportunidad grabar un disco sin orquesta se siente completamente preparada como artista con una trayectoria que la respalde. A pesar de que aún la acompaña una banda grande de músicos, confiesa que le encanta cantar y a veces de aburría de esperar a que llegara su turno, por eso ahora está como en un sueño porque puede estar cantando e interactuando con el público.

En cuanto a su nuevo disco y las sorpresas que tiene para sus fans, el cual está por terminar, confiesa que tiene música y letras para todos los gustos, además de estar preparando más videos y una idea de lanzar a futuro un disco de boleros. Por sorpresas no para y compartió con nosotros que justo este 19 de mayo tiene una de sus primeras presentaciones en Querétaro, la cual espera sea todo un éxito.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.