Axel Catalán presenta su nuevo sencillo «Ana»

Axel Catalán regresa con «Ana», su nuevo sencillo con Devil in the Woods. Siguiendo un poco el cliché que implica hablar de relaciones amorosas, “Ana” es literalmente una despedida. Es explicarle a alguien por qué es que terminó, lo que se siente cuando la etapa del enamoramiento ha pasado, no sabes realmente por qué ni cómo, pero tienes la certeza de que las cosas no pueden continuar.

Axel Catalán regresó el año pasado tras haber lanzado su primer álbum Zopilotes en 2020. Ahora bajo el sello Devil In The Woods, un nuevo ícono del folk rock nacional está en formación, con canciones sinceras y mucho que contar – un libro abierto a la espera de ser leído por quienes buscan encontrar sus emociones y pensamientos en las letras de un artista genuino y auténtico.

En el último año, su crecimiento y versatilidad dentro del rock se demostró primero con el par de sencillos «Paz Mental» y «Trueno» – canciones poderosas con una nueva madurez composicional y de producción.

Y ahora Axel expande su sonido con «Vida» y «Ana», que nos revelan un lado más sensible y suave del artista – una explosión de color que contrasta con los evocaciones grises y negras de «Paz Mental» y «Trueno». Los cuatro avances serán parte de su siguiente álbum, a lanzarse el 22 de julio.

Jorge Luis Medina Picazo