ASUS anuncia la versión Beta de GPU Tweak III

ASUS ha anunciado que se inicia la versión beta de GPU Tweak III, la utilidad todo en uno para el ajuste de la tarjeta gráfica y la monitorización del hardware. Con su nueva y renovada interfaz, GPU Tweak III sitúa todos los controles de overclocking y ventiladores en primer plano para que obtener más rendimiento de las GPU sea más rápido y sencillo que nunca.

Las nuevas opciones de personalización permiten a los usuarios cambiar el tamaño y reorganizar el panel de control, la ventana de monitorización y la visualización en pantalla para que puedan acceder a la información exacta que necesitan en cada momento. Después de ajustar los perfiles para determinados juegos o aplicaciones, los usuarios pueden configurar GPU Tweak III para gestionar los ajustes en segundo plano vinculando los programas a través de la nueva función Profile Connect.

Acá un poco más sobre sus características:

Restablecido y aprobado

 

A mediados de 2018, ASUS lanzó un programa de pruebas y comentarios en varias etapas para GPU Tweak II que culminó en una versión beta de larga duración realizada en los foros ROG. Utilizando la inmensa cantidad de datos de los usuarios que abarcan multitud de configuraciones de hardware, el equipo de GPU Tweak mejoró la funcionalidad principal de overclocking, afinó la estabilidad del motor de backend y desplegó nuevas características como el OC Scanner de forma mesurada. 

Así, para la tercera iteración de GPU Tweak, ASUS se propuso construir una arquitectura flexible que pudiera acentuar los variados casos de uso de su amplia comunidad. Casi todos los elementos de la interfaz de usuario pueden cambiarse de escala, reorganizarse y colorearse para adaptarse al entorno del usuario y llamar la atención sobre las métricas y los datos que el usuario quiere seguir mientras ajusta su sistema.

Se pueden monitorizar más estadísticas de rendimiento, y todas ellas se pueden ver de dos maneras diferentes en la ventana de escritorio escalable o en el juego a través del estilo OSD extremadamente personalizable hecho para GPU Tweak III. Para facilitar el seguimiento de las métricas a lo largo del tiempo, los usuarios también pueden exportar los registros y re-importarlos para comparar el rendimiento entre sesiones.

Perfil Conectado

Los juegos y las aplicaciones tienen diferentes exigencias gráficas, por lo que las utilidades de overclocking permiten a los usuarios crear múltiples perfiles de rendimiento que pueden intercambiarse a través de los botones del menú o las teclas de acceso rápido. Gracias a la nueva función Profile Connect, GPU Tweak III ofrece un enfoque automatizado de la gestión de perfiles.

Después de ajustar la configuración del overclocking o los ventiladores, los usuarios pueden guardar un perfil y vincularlo al ejecutable del programa deseado para que GPU Tweak aplique automáticamente la configuración preferida cuando se ejecuten los juegos o aplicaciones asignados. Con sólo una ligera preparación, los juegos pueden configurarse para obtener los máximos FPS y las aplicaciones de productividad pueden optimizarse para trabajar sin distracciones sin necesidad de ninguna otra gestión.

La funcionalidad de Profile Connect también se extiende a los perfiles OSD, lo que permite a los usuarios realizar visualizaciones personalizadas para cada juego o aplicación según lo deseen. Como complemento, GPU Tweak III incluye ahora un modo de previsualización del OSD que permite a los usuarios cargar capturas de pantalla para optimizar la posición de los elementos de monitorización dentro de las interfaces de sus juegos o aplicaciones favoritas.

Ciclo de desarrollo impulsado por la comunidad

Más allá de la modernización del propio software, ASUS ha cambiado por completo su enfoque del desarrollo de GPU Tweak. Para hacer de GPU Tweak III el mejor software posible, ASUS ha creado un modelo de desarrollo centrado en la comunidad que hace hincapié en los comentarios y la transparencia.

Los usuarios pueden dar su opinión directamente al equipo de desarrollo a través de un formulario de envío en la nueva página web del software, o pueden charlar sobre sus esfuerzos de overclocking en el servidor Discord oficial de Republic of Gamers. Los nuevos lanzamientos se anunciarán en ambos lugares con notas de parche claras y cualquier problema conocido a tener en cuenta.

ASUS tiene prevista una larga lista de nuevas funciones que se lanzarán en GPU Tweak a lo largo del año, pero éstas se desarrollarán de forma cuidadosa e iterativa para no afectar a la funcionalidad principal. Tras el periodo inicial de beta abierta, la página web albergará tanto las versiones estables como las beta en cualquier momento para que los usuarios puedan elegir el tipo de experiencia que prefieren.

Las versiones estables sólo recibirán mejoras de compatibilidad y mantenimiento, mientras que las nuevas funciones se incubarán a través de una serie de versiones beta hasta que se hayan probado con el suficiente rigor como para fusionarse con la versión principal. En esos momentos, se publicará una entrada en el blog de la página web de GPU Tweak III para ofrecer a los desarrolladores información sobre las últimas actualizaciones.

Disponibilidad

GPU Tweak III es de uso gratuito, y la beta abierta está disponible en todo el mundo para que la prueben tanto los expertos en overclocking como los principiantes. La primera versión es sólo en inglés, y a lo largo del año se irán introduciendo otros idiomas.

Durante el periodo inicial de la versión beta, se anima a los usuarios a probar las nuevas funciones de GPU Tweak III, pero también está disponible una versión estable de GPU Tweak II para los usuarios que prefieran la experiencia clásica. El desarrollo de GPU Tweak II se interrumpirá cuando finalice el periodo de beta abierta inicial de GPU Tweak III.

Angel González