Así concluyó el Knotfest Meets Force Fest entre lo bueno y malo
Pese a los incidentes ocurridos este fin de semana con Knotfest Meets Force Fest, la gente no perdió la esperanza, pues a pesar de quedar decepcionados, tomaron por el lado amable el resto del festival que, al menos, complació a algunos de sus fans, pero eso no quitó el mal sabor de boca del segundo día del espectáculo, pues hubo pros y contras de nueva cuenta en la logística del lugar.
El lado positivo del festival fue la reparación del escenario principal y el levantamiento reforzado de la valla de seguridad que como muchos saben fue derrumbada la noche anterior tras la cancelación de Evanescence y Slipknot.
Otra de las cosas buenas fue la aceptación de asistentes que pagaron su entrada para el día sábado y se les permitió asistir el domingo, ya que esto fue una disculpa por parte de los promotores del evento por los inconvenientes ocasionados la noche anterior.
La nueva organización, en cuanto a seguridad en los escenarios principales, se reforzó un poco más que la del día sábado, pues una nueva valla metálica y una de seguridad se colocaron para que nada saliera mal al momento de la actuación del cantante Rob Zombie.
Un punto positivo de ambos días del festival fue la participación del Tianguis Cultural del Chopo, ya que animó los fans con todos los productos que traían.
De igual forma algo que de cierto modo fue bueno para la gente que vive cerca del Deportivo Oceanía, fue que dentro del Festival dejaron que comerciantes locales pudieran vender alimentos dentro y fuera del evento, como apoyo para que estos no perdieran un día de ventas.
Por último, no podía faltar el ambiente de los músicos que trataron de hacer ameno el festival tras todos los problemas, ellos no se desanimaron y tocaron para todo el público, que al final reaccionó de forma positiva.
El tema del que muchos no quieren saber más, ya que algunos lo vivieron en carne propia, fue la parte más grave y que causó la molestia de miles de espectadores, la cancelación de algunas de las bandas tanto de los escenarios principales como de los secundarios que participarían en todo el festival, agrupaciones como Jet Jaguar, Next y Obesity, fueron algunas de las afectadas por la cancelación sin previo aviso de sus shows.
Como ya he mencionado, las acciones causantes de disgusto fueron las cancelaciones de algunos de los artistas estelares en ambos días del evento, ya que como muchos saben, el problema principal del primer día fue la mala seguridad del evento lo que causó su cancelación cuando las bandas principales se rehusaron a salir por la posibilidad de que sus fans salieran heridos.
Sobre el segundo día, la cancelación inesperada de Phil Anselmo y Testament, fue algo no previsto, ya que horas después la empresa de entretenimiento Live Talent dio a conocer que ambas agrupaciones se encontraban en una fiesta privada de la Banda estadounidense Slayer, aun cuando sabían el compromiso que tenían con el Festival. Otra decepción para muchos fue la retirada de W.A.S.P., pues por fallas técnicas del audio se vieron obligados a dejar su presentación ya iniciada, pues solo cuatro temas pudieron escuchar los fanáticos de la banda de Glam.
Al respecto la agrupación se pronunció de esta forma en redes: “W.A.S.P. está profundamente triste porque no se pudo terminar el show del Force Fest en la Ciudad de México, nuestra intención era tocar un set especial, la planificación de este show tardó meses para armarlo, con un video especial; sin embargo, nos dijeron que el video no se podría reproducir.”
El problema fue, al parecer, que mientras la banda tocaba la potencia eléctrica iba y venía, apagándose por momentos; ocurrió cuatro veces y después de la última les informaron que ya no volvería, los cual los orilló a disculparse y cancelar el resto del espectáculo.
Por último la inseguridad dentro del festival fue algo de lo que muchos asistentes se quejaron, pues aseguran que la delincuencia los despojó de sus celulares, carteras y de más objetos personales.
Sin duda las cosas no salieron como se planearon pero se espera que estas fallas sean contempladas para sus futuros espectáculos, ya que siendo Live Talent una empresa de renombre, tiene mucho más que ofrecerle a sus fanáticos para años venideros.