Aplicaciones para cuando estés aburrido

Los dispositivos móviles se han ganado un lugar esencial en la vida de las personas, lo que hace unos años era un lujo de novedad, ahora es una necesidad para el estilo de vida actual, donde de una u otra forma, sirven no sólo como herramienta de trabajo o estudio, sino a manera de entretenimiento.  Las aplicaciones disponibles tanto para IOS como para Android cubren todas las posibles necesidades; sin embargo, siempre es difícil elegir cuál se adecúa mejor a nuestras necesidades y gustos, si te interesa el tema, la revista online Appsmag tiene una lista muy completa donde las divide por categorías.

Para los geeks, las aplicaciones de entretenimiento son las que más llaman su atención, dentro de esta categoría existe una amplia gama que va desde las que permiten ver series, películas y animes favoritos hasta los juegos que ayudan a pasar el rato, pasando por las que cumplen tareas específicas como tomar fotos o escuchar música.

Dentro de las primeras contamos con las aplicaciones oficiales de nuestros sistemas de streaming favoritos como Netflix, Amazon, Disney+ o Crunchyroll, pero también existen otras opciones como Pluto Tv, la cual posee programación que aparenta ser televisión en tiempo real. Además de los múltiples títulos que te permiten verlos series y películas de forma gratuita.

En esta misma categoría se encuentran las aplicaciones relacionadas al entretenimiento a manera de creación y modificación de contenido como fotografías, videos, audios y que pueden ser compartidos tanto en las redes sociales como con nuestros amigos o que son utilizadas para cumplir con tareas escolares o laborales. Estas cuentan con efectos, stickers y sonidos que permiten a quien las use, pasar un rato muy divertido.

Las aplicaciones para escuchar y descargar música no pueden faltar en ningún dispositivo, ya que es una de las más utilizadas por todas las personas no sólo para pasar el rato mientras se está en el transporte público, sino para amenizar el trabajo, ya que muchos pensamos mejor cuando tenemos nuestra canción favorita de fondo

Es en el área de videojuegos donde más difícil es decidirse, ya que existe un mundo aparte en estas categorías: juegos tipo puzles, juegos de estrategia, juegos deportivos, juegos de coches, juegos de pelea, etc. Dentro de estas categorías, también se abre paso aquellos alusivos a Pokemon, franquicia que no conforme con tener su propio anime, se mantiene en el gusto de los fans del videojuego con diversos títulos, explorando, incluso la realidad virtual para obligarte a salir de casa si de verdad quieres ser un maestro Pokemon.

También es digno de mencionar las aplicaciones que no necesitan estar conectadas a la red para funcionar, ya que no consume tus datos cuando quieres usarlas y no tienes la clave de Wi-Fi. De igual forma, aquellas que te permiten interactuar con amigos u otros usuarios, algo que en estos tiempos de distanciamiento social se agradece. Como ejemplos tenemos aquellos títulos básicos que en algún momento todos jugamos en físico como Monopoly, Uno, puzles, Scrabble, etc.

Sin duda nuestra vida no sería la misma sin todas las facilidades que nos brindan los dispositivos móviles, mismos que ya no sólo sirven para hacer y recibir llamadas, sino que son una hoja en blanco para personalizar dependiendo de nuestras rutinas e intereses.

 

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.