Angie Vázquez estrena su nuevo sencillo “En Libertad”

Durante el 2020, Angie Vázquez inició un nuevo recorrido en su carrera musical, comenzando a escribir y componer temas para lo que será su primer álbum debut como solista. Desde entonces ha experimentado un nuevo camino, emprendiendo y tomando su propio rumbo en busca del sonido musical que definirá su nueva etapa. Mezclando el folk, pop y algunos elementos country en canciones compuestas por ella misma y en coautorías con multipremiados artistas y productores como: Tommy Torres (Ricky Martín, Alejandro Sanz, Jesse & Joy, entre otros) y Leonel García (Ha*Ash, Alejandro Fernández, entre otros).

Tras presentar su primer EP como solista ‘Recuerdo’ con gran recepción por parte de sus fans y de medios, regresa para presentar su cuarto sencillo “En Libertad” de la mano de Virgin Music México. Es un tema mucho más romántico que celebra el amor. Con un eco que enaltece la voz de Angie y una instrumentación que va creciendo, logrando un himno que festeja la libertad y fuerza entre dos almas enamoradas. El tema fue compuesto junto a Leonel García y formará parte de su álbum debut que verá la luz a principios del 2023.

Este mantiene la línea musical que ha presentado la cantante desde la salida de su primer sencillo; un sonido con una exquisita combinación entre el folk, country, pop y la angelical voz que puede posicionarla como una de las voces más emblemáticas del pop indie latinoamericano. Angie tuvo la oportunidad de presentar su mundo musical en una temporada de 4 shows íntimos con boletos agotados el pasado agosto en Freïms.

Angie Vázquez es una cantautora de 21 años originaria de Mexicali, Baja California. Creció dentro de una familia musical. Desde los 10 años comenzó a cantar y previamente fue vocalista de la exitosa agrupación Vázquez Sounds con quienes realizó giras no solo en México, sino también en países como: Estados Unidos, España y Dubái.

El talento de Angie va más allá de cantar y componer, pues además toca la guitarra y el piano. A su corta edad ha sido nominada ya a importantes premios de la Industria Musical, como la nominación al Latin GRAMMY en 2015 junto a Vázquez Sounds. Desde pequeña ha estado rodeada por la música y entre sus influencias musicales están clásicos del rock como The Beatles, Bob Dylan, Fleetwood Mac, The Lumineers, Jake Bugg, Bon Iver y Carla Morrison. Angie Vázquez además es embajadora de UNICEF y su talento se extiende más allá de la música, pues también tiene interés en la actuación.

Jorge Luis Medina Picazo