Andreïa debuta con en la música con el su álbum ‘Ya entendí’

La cantautora colombiana de jazz y música latinoamericana Andreïa, actualmente radicada en París, presenta su álbum debut ‘Ya entendí’, un trabajo de once canciones donde la artista se recuerda así misma todas las lecciones aprendidas desde que llegó a Francia. El disco es una forma de auto convencerse que ya entendió lo que la vida quiere decirle así sienta la mayoría del tiempo que no entiende nada. Musicalmente, es un homenaje a sus raíces, a los timbres, acústicos y sonoridades del jazz y la canción latinoamericana. Es un puente entre todas las culturas que ahora hacen parte de lo que es.

‘Ya entendí’ llega precedido de los sencillos ‘Todavía no’, ‘Bout de chemin’, ‘Son Rio’ e ‘Invierno’ con los que Andreïa se abrió campo en la escena musical y captó la atención de medios y público en Colombia, Latinoamérica y Europa.

Es un álbum de once canciones, todos con letra y música de su autoría, excepto la música de ‘Todavía no’ que es de Juan Andrés Ospina. Este disco le canta al hecho de osar, de extrañar, de arriesgarse, de amar diferente. Es una producción que juega con las palabras e invita a cantarle a temáticas diferentes a la del amor y el desamor de pareja.

La paleta de ritmos de ‘Ya entendí’ es un viaje de sonidos, pasa por el bambuco viejo, la chacarera, el pasillo colombiano, el son cubano, la onda nueva venezolana y el bossa nova.

Andreïa realizará un concierto de lanzamiento en Bogotá el 22 de diciembre de 2021 en el Teatro Belarte (Carrera 7 #152- 54) y en París el 19 de marzo de 2022 en el Sunset Sunside Jazz Club. Adicional a estas fechas, la artista espera tener un 2022 lleno de festivales y conciertos por Colombia, Europa y Latinoamérica.

Andreïa quiere que la música la lleve a lugares desconocidos. Sueña con representar positivamente a Colombia y sus raíces en todo el mundo. Aspira a llegar a la gente que vibra con lo que hace y crear una comunidad en la que se compartan ideas, anécdotas, preguntas, logros y sentimientos. Quiere llevar su repertorio al escenario y ver cómo se transforma en vivo.

Los arreglos del disco fueron hechos por el célebre cuatrista venezolano Leo Rondón y en él participaron músicos de diferentes nacionalidades como los venezolanos Roberto Koch (contrabajo), Manuel Rangel (maracas) y Julio de Santiago (percusión). También está como invitado el pianista franco-español Manuel Rocheman y el vibrafonista de jazz colombiano Sebastián Laverde. A causa de la pandemia la grabación del álbum fue hecha desde diferentes partes del mundo como Francia, Suiza, España, Colombia y Venezuela.

 

Jorge Luis Medina Picazo