Amy S. Massiri lanza ‘Creerte’ una canción para hacer catarsis y cerrar ciclos

Amy S. Massiri es una artista colombiana de la ciudad de Barranquilla quién siempre ha tenido afinidad por las bellas artes como la música, la literatura, las artes plásticas y la danza; talentos que se evidencian en su puesta en escena en donde muestra diferentes aspectos de su creación a través de sus canciones que tienen toques fantásticos y de realismo mágico.

Su proyecto musical nace en 2017 gracias a un compromiso universitario de Darío Ariza (productor del proyecto) en el que Amy decide grabar una composición que tenía guardada y en la que se había inspirado en el libro Rayuela de Julio Cortazar (Maga). Amy grabó la canción sin ninguna pretensión, pero la positiva acogida que tuvo en sus allegados hizo que la subiera a plataformas e iniciara oficialmente su carrera artística.

La intención de su proyecto musical es explorar, a través de la música electrónica, diferentes formas de expresar conceptos relacionados con la música cinematográfica, principalmente en la creación de atmósferas y ambientes que permitan generar emociones y sensaciones en el espectador. Por su parte, el mensaje que transmite con sus canciones es un escenario, una atmósfera, un ambiente, una escena, que más que palabras está basado en sensaciones sonoras y visuales.

‘Creerte’ es su nuevo sencillo, una canción que describe el vacío provocado por la ausencia y hasta dónde ésta te puede llevar. La influencia más marcada en la canción es el synth pop que se caracteriza por la utilización de sintetizadores como instrumentos principales en la composición.

‘Creerte’, a pesar de tener letras muy tristes, realmente representa un ciclo que se cierra, por ello el contraste entre la lírica y la música. Al principio, se buscó transmitir la sensación de abandono y vacío que se siente al perder a alguien, pero una vez terminada la canción, se siente como una catarsis y un sentimiento cálido de que un capítulo finalmente se ha cerrado. El video de la canción intenta contrastar escenas fuertes de discusiones con momentos de desahogo llenos de luces que representan la salida de la oscuridad.

El tema es parte de un disco llamado ‘Madame’ del cual ya se han escuchado los sencillos ‘Dopamina’ y ‘Playtime’. Este segundo álbum discográfico mostrará una Amy más madura en situaciones más humanas, diferente a ‘Temporada de manzanas’ que basaba su música en escenarios de ficción y fantasía. Los sonidos de ‘Madame’ tienen un tinte más oscuro provocado por armonías extendidas y diferentes procesos de síntesis. Además, hay una utilización de instrumentos de percusión latinos mezclados entre el ambiente frío de las músicas del norte.

Amy S. Massiri es un proyecto innovador hablando de este estilo en habla hispana. Su propuesta se acopla a varios tipos de personalidad y es una idea que experimenta con los sentidos.

Jorge Luis Medina Picazo