Amber Mark presenta su álbum debut “Three Dimensions Deep”

La cantautora y productora neoyorquina, Amber Mark, lanza su muy esperado álbum debut, el cual es editado por EMI y PMR Records. Para celebrar el estreno de esta producción, Amber presenta el video para su primer sencillo, llamado “Bliss”.

El disco debut de Amber Mark llega casi cuatro años después del lanzamiento de su segundo EP, ‘Conexão’, en un largo proceso que ha resultado fundamental para un buen desarrollo temático. El álbum, conformado por 17 tracks, puede ser dividido en tres actos, los cuales retratan el arco narrativo del propio desarrollo personal y musical de Amber. Estos tres movimientos llevan por título: ‘WITHOUT’, ‘WITHHELD’ y ‘WITHIN‘.

Comenzando por la exploración de sus propias inseguridades, así como las ansiedades colectivas, Amber busca respuestas al trauma y sufrimiento del mundo, pero a escala cósmica. Así, la artista ha encontrado paz y una forma de espiritualidad a través del extenso estudio de teorías acerca del universo, lo que influyó para que la creación de este disco cuente con una perspectiva fresca de la vida, así como una renovada toma de conciencia.

De suerte tal que el material debut de Amber lo mismo puede catalogarse como un material de profundidad conceptual, una carta de amor a sí misma y un entramado de mensajes enfocados en el amor propio, así como ecos del universo entretejidos en preciosas capas de pop hipnótico.

Marcado por el estilo único de la neoyorquina, ‘Three Dimensions Deep’ es un caleidoscopio de influencias y géneros, que van del funk al R&B, pasando por el hip-hop y el soul, así como toques de world music, los cuales provienen de la infancia nómada y viajera de la propia Amber, quien desde muy pequeña pudo recorrer el mundo junto a su madre.

El estreno de este material estará acompañado por un gran tour a través de Reino Unido, Europa y Estados Unidos, incluyendo una presentación durante el mes de marzo en el mítico London’s O2 Shepherd’s Bush Empire. Si quieres ver la explicación y análisis de este disco en voz de la propia Amber, mira este mini-documental de tres partes aquí.

“‘Three Dimensions Deep’ es un viaje musical por aquellas preguntas que te empiezas a hacer cuando buscas respuestas en el universo”, menciona Amber. “Sólo puedo profundizar hasta donde las tres dimensiones conocidas lo permiten, ya que así es como vemos el mundo, pero ¿qué pasa cuando buscas respuestas en el universo interior?”.

El año pasado, Amber fue invitada por el legendario DJ Paul Woolford a colaborar en su nuevo track de estilo piano-house llamado “HEAT”, el cual volvió a ser distinguido por Annie Mac como Hottest Record, al tiempo que duró mucho tiempo en rotación dentro de las listas de Radio 1 y Radio 2.

Jorge Luis Medina Picazo