Alice Glass da un adelanto más de su próximo álbum

Alice Glass comparte nuevo sencillo «Love Is Violence» de su álbum debut ‘PREY//IV’, con fecha de salida el 16 de febrero via Eating Glass Records. La nueva canción llega de la mano de un gran video que le siguen a «Fair Game» y «Baby Teeth», los primeros sencillos que Glass compartió desde la salida “Suffer And Swallow» al principio del 2021, el cual fue nombrado como “el recuerdo de su status como uno de las personas más influyentes como icono de la música electrónica” por Paper Magazine. ‘PREY//IV’ funciona como la segunda parte del trabajo que hizo Glass desde el EP aclamado por la crítica titulado ‘Alice Glass’ y que se lanzó en 2017.

El video dirigido por Bryan M. Ferguson hace eco de una trama de suspenso romántico en la que se ve a una pareja fascinada por la interpretación de Alice en «Love Is Violence» a través de un televisor de estilo retro.

Alice Glass es una de las voces más reconocibles y singulares de la última década del pop electrónico, dejando una marca inconfundible en el género con su versátil habilidad para pasar de un tono inquietante a un rugido absoluto. Siendo la mitad de Crystal Castles, ha recibido elogios de la crítica a nivel internacional, incluido el Premio John Peel de NME a la Innovación en Música en 2011, así como el premio de Mejor Álbum Nuevo de Pitchfork.

Glass ha cautivado al público de todo el mundo con su estilo de actuación intenso y directo, también ha aparecido en campañas de moda de Alexander McQueen, entre otros diseñadores importantes. En octubre de 2014, Glass dejó Crystal Castles y fnalmente hizo público el trato abusivo que sufrió mientras estaba en la banda.

Después de su sencillo debut en solitario «Stillbirth» en 2015, Glass lanzó un EP homónimo en 2017 y ha mantenido un flujo constante de lanzamientos de sencillos y remixes desde entonces. Ha realizado muchas giras, se ha convertido en una DJ en ascenso y ahora está preparando su muy esperado álbum de debut ‘PREY//IV’.

Jorge Luis Medina Picazo