Alex Catalán cautivo al Lunario del Auditorio Nacional con su voz y su guitarra

Escrita por: Porsofiet_cano

La noche del 21 de enero el Lunario del Auditorio Nacional vibró con la llegada de Axel Catalán, quien se encuentra promocionando su más reciente lanzamiento “Vespa 97”. En cuanto las luces se apagaron el recinto se iluminó con la euforia de los asistentes provocada por la llegada del músico morelense, quien fue recibido entre aplausos, elogios y gritos.

“El animal” fue el tema que inició la celebración, de inmediato la energía del público comenzó a elevarse progresivamente contagiando a todos los asistentes que no dudaron en saltar y gritar, liberándose durante cada número. El tamaño del recinto resultó favorable para una conexión más íntima con la música, no hubo persona que se negara a sacudirse con la carga de emociones generadas.

La conexión con el público era evidente, no hubo ningún momento de silencio, entre cada tema había un interludio de gritos que celebraban y elogiaban a Axel pidiendo que se quitara la camisa, así como los que pedían sus canciones favoritas y echaban porras. Axel no dudó en responder cada solicitud, tocando temas como “Perro viejo”, “Inútil corazón”, “Ansiedad”, entre otras, incluso obsequió su anillo y la púa que utilizó los últimos tres años como agradecimiento a sus fans.

Una falla en el amplificador de guitarra no fue suficiente para detener el ambiente energético, mientras se encargaban de repararlo el público siguió con los ánimos al ritmo del bajo y batería, para después continuar con el espectáculo con aún más emoción. Incluso cuando los decibles bajaron con “Bonita” no bajó la emoción al verlo interpretar el tema sin camisa.

Al final, Axel agradeció tanto a sus músicos como a los asistentes por su pasión reconociendo que ellos lo hacen posible. Luego de interpretar “Trueno”, la banda abandonó el escenario unos minutos para volver con “Antes” para así poner fin a una noche llena de rock, donde una vez más la música unió a la gente.

 

Jorge Luis Medina Picazo