Alejandro Filio presenta “Brazos De Sol”, su nuevo sencillo del disco “Filio XII”

Alejandro Filio, el autor de canciones inolvidables presenta Brazos de Sol, su más reciente sencillo. La música de trova de Alejandro Filio da un nuevo giro. En su más reciente álbum “Filio XII”, el cantautor y poeta mexicano crea una mezcla sin perder su esencia entre la trova y sonidos de los años ochenta con los que reversiona sus éxitos para llegar a nuevas generaciones, tal y como sucede con este nuevo trabajo. “Filio XII” es el nuevo álbum del cantautor Alejandro Filio, un proyecto de sonido vintage que busca rescatar la música y los arreglos de los años ochenta y noventa con el objetivo de hacer vivir a las nuevas generaciones una época tan fructífera en la música, deleitando a sus fans con versiones frescas de sus grandes éxitos y de esta manera cautivar a los nuevos seguidores.

Como tercer lanzamiento está saliendo a la luz en todas las plataformas digitales «Brazos de sol”, una canción con la que busca encontrar la belleza en las cosas simples, como el mismo afirma “ese es el secreto” que motiva su inspiración. Es por esto que este sencillo está ya disponible para que su público pueda disfrutar de esta gran canción en su nueva y contemporánea versión. Luego de un receso obligado tras la pandemia, el que es considerado uno de los mejores cantautores de México Alejandro Filio presenta “Filio XII”, el nuevo álbum con el que retoma su andar enmarcado en un proyecto de sonido “vintage” que busca mantener viva su necesidad de transmitir ideas y emociones desde su música.

Pese al silencio al que obligó el confinamiento por Covid 19, Alejandro Filio trabajó incansablemente para seguir proyectando su oferta sonora haciendo conciertos desde la intimidad de su hogar llamados “Desde la cama“, con una gran aceptación que avalan sus 40 años de carrera. Además, con cada una da un atisbo de nostalgia en la cual se rescata la música y los arreglos que siguen encantando a los fans. En todos sus discos logra lo que él denomina, el verdadero objetivo del trovador, que es interpretar el sentimiento popular tocando las fibras más sensibles de un público que lo reconoce hoy como uno de los más importantes cantautores de habla hispana. Alejandro inicia su carrera de compositor a la edad de 16 años. Con ascendencia artística por parte de padre (Tilín, el fotógrafo de la voz), y madre (sobrino nieto del actor Daniel “Chino” Herrera), Alejandro Filio da continuidad a una dinastía de artistas mexicanos tratando de poner en alto el género de la trova.

Los primeros escenarios que dieron marco al surgimiento de este cantautor fueron peñas y algunos bares de la ciudad de México, en los años ochenta y sus primeras participaciones en televisión fueron en programas como:  “Alegrías de mediodía”, conducido por Cesar Bono y Sofía Álvarez, “Para gente grande” con Ricardo Rocha, “Música y algo más” con Sergio Romano, “La Movida” con Verónica Castro, y otros. Participó además en el Festival de la OTI en los años 1987, 1988, 1989, 1990 y 1999, creando siempre polémica entre el jurado y reafirmando su compromiso con la buena canción al defender la imagen del trovador, guitarra en mano.

Algunos de sus innumerables intérpretes de su obra durante la primera etapa de su carrera fueron: Mijares, Sasha, Pandora, Flans, Tatiana, Fernanda Meade, Mimi, Gibran, Eduardo Palomo, y otros más. De este modo y con una carga de trabajo muy fuerte, se avisora todo un fenómeno con la salida de “Despierta” como el nuevo sencillo de un disco largamente esperado por los fans y que por fin estará viendo la luz. “Brazos de sol” es el mejor ejemplo de ello.

Jorge Luis Medina Picazo