Aladdín el musical, un viaje por la infancia

Este 22 de junio se celebraron las 225 representaciones de Aladdín, el deslumbrante éxito de Broadway en el Teatro Telcel, puesta en escena de uno de los musicales más deslumbrantes, exitosos y aclamados de forma internacional. Inspirado en la inigualable película de 1992 y con más de 30 actores en escena y orquesta en vivo, la obra llevará a todos los asistentes por un viaje único a través de una historia de amor y amistad, que celebran la magia y la fantasía.

Además, coincidió con los 25 años de teatro musical de Broadway en México, por lo cual hubo varias personalidades del teatro dentro del público, tanto aquellos que han participado en algunas de las obras de OCESA, como actores y actrices famosos de la televisión. Cuatro fueron los padrinos que subieron al escenario para develar la placa y felicitar a los productores y el actual elenco: Blanca Marroquín, Alan Estrada, Roberto Blandón y Michelle Rodríguez.

Ellos compartieron algunas anécdotas de sus respectivas puestas en escena y se mostraron visiblemente emocionados porque gracias a éstas obras, no sólo el teatro musical en México ahora es una realidad, sino que permite a los niños soñar en grande, con llegar a ese escenario y contar las mágicas historias enfrente de más personas.

En cuanto a la obra, es simplemente espectacular. Basada en el clásico de Disney, con temas emblemáticos como “Un mundo ideal” y “Príncipe Alí”, las cuales te llevarán a recordar tu infancia ya que los números musicales, desde las partituras, voces, coreografías y vestuarios te llevarán completamente a Arabia, ya que captan por completo tu atención mientras entonas las mismas letras que marcaron infancias.

Rodney Ingram es quien interpreta a Aladdín y junto a Juampi (El genio), Salvador Petrola (Yafar) y Juan Pablo Escutia (Iago) se llevan completamente la obra, no sólo por su dominio de los personajes sino por la compenetración que hicieron entre ellos y el público al grado de que por un rato olvidaras que estabas viendo una puesta en escena.

Sin duda es una obra imperdible no sólo por ser una de las historias más bonitas de Disney, sino por todo el talento que hay en ella. Los boletos los puedes adquirir en taquilla y Ticketmaster.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.