Aerosmith en conjunto con UMG anuncian una histórica alianza global estratégica

Aerosmith, la banda estadounidense de hard rock más vendida de todos los tiempos, y Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en música, anunciaron una nueva alianza mundial expansiva que abarca la completa e icónica discografía de la banda, merchandising y audio-video, que marcan el inicio de una nueva era en la célebre e ilustre carrera de Aerosmith.

Por primera vez, en 2022, todas las grabaciones icónicas de Aerosmith se unificarán en un solo lugar antes del próximo 50 aniversario de la banda, a través de una nueva asociación multifacética con UMG. Además de respaldar el catálogo consolidado de la banda, esta asociación también hará uso del acceso sin precedentes a los históricos ‘Vindaloo Vaults’ y a los archivos personales de los miembros de la banda Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, quienes ayudarán activamente a curar sus colecciones de música, fotos, secuencias de video, obras de arte, diarios, listas de canciones y recuerdos.

Los lanzamientos futuros ofrecerán a los fanáticos acceso a gemas nunca antes vistas y escuchadas, que consolidarán aún más la posición de la banda como uno de los grupos de rock más innovadores y reverenciales de la historia.

UMG también será el hogar de futuros proyectos musicales, y trabajará con la banda para desarrollar, producir y distribuir nuevas películas y otros proyectos de contenido audiovisual que celebren la historia de Aerosmith y su significativo impacto cultural. La asociación espera anunciar los detalles de esos nuevos proyectos musicales y audiovisuales en breve. UMG trabajará de la mano con la banda para continuar presentando a Aerosmith y su rico legado musical a las nuevas generaciones de fanáticos de todo el mundo.

Desde la fundación de Aerosmith hace 50 años, el grupo ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo; produjo videos musicales que definen el género, como «Amazing», «Crazy», «Janie’s Got A Gun», «Livin’ on the Edge «y» Love in an Elevator «; lanzó extravagantes giras mundiales que batieron récords, más recientemente con su exitosa residencia en Las Vegas. La banda ha roto numerosos límites, incluida la de convertirse en la primera banda de rock con una colaboración masiva de hip-hop comercialmente exitosa con Run DMC en «Walk This Way» y la primera banda de hard rock en aparecer durante un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con su actuación de 2001 y en 1999, Aerosmith se convirtió en la primera banda en tener su propia atracción temática en Disney World en Florida, y más tarde en París con el lanzamiento de la montaña rusa Rock ‘N’, protagonizada por Aerosmith.

Incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001, Aerosmith está empatado en la mayoría de las certificaciones de álbumes de la RIAA por un grupo estadounidense con 25 de oro, 18 de platino, 12 de platino múltiple y un diamante. Como la banda se fundó en Boston en 1970, el 13 de abril ha sido declarado «Día de Aerosmith» en Massachusetts por el ex gobernador William Weld.

 

Jorge Luis Medina Picazo