‘Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear’ hace su debut en la celebración del 50° aniversario de la banda

En el primero de muchos anuncios que celebran el 50 aniversario de las leyendas del rock cuatro veces ganadoras del GRAMMY y con certificación Diamond, Aerosmith, una de sus primeras grabaciones, Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear (UMe), hará su debut digital y en CD el 8 de abril.

Esta rara grabación de 1971 se descubrió recientemente en Vindaloo Vaults de Aerosmith y originalmente solo estaba disponible como un lanzamiento de vinilo y cassette de edición limitada para el Record Store Day en 2021. El codiciado lanzamiento de RSD se agotó rápidamente y debutó en el Billboard 200, alcanzando el #2 en la lista Top Hard Rock Albums, el #12 en la lista Top Rock Albums, el #13 en la lista de álbumes de vinilo y el #19 en la lista de ventas de álbumes principales.

The Road Starts Hear ahora se puede ordenar/guardar, aquí. Además, la tienda en línea oficial de la banda también contará con una nueva colección de productos exclusivos de 1971.

Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear incluye fotos archivadas nunca antes vistas, imágenes de la caja de cinta original y notas escritas por David Fricke de Rolling Stone con nuevas entrevistas y comentarios de la banda sobre esta grabación olvidada hace mucho tiempo.

El álbum presenta a los miembros originales y actuales de AEROSMITH: Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, con siete pistas extraordinarias, este documento histórico muestra el talento temprano y desenfrenado de los futuros miembros del Salón de la Fama, incluida una incipiente versión de «Dream On», que luego grabarían y lanzarían en su debut homónimo en 1973 con un sello importante. Aerosmith es una de las pocas bandas en trazar con la misma canción 5 décadas después, la canción fue un éxito en 1973 alcanzando el No. 59 en Billboard’s Hot 100 y volvió a ingresar a las listas en 2020 en el No. 4 en Hard Rock Streaming Songs.

Otras pistas incluyen grabaciones primarias de gemas como «Somebody», «Movin’ Out», «Walkin’ The Dog» y «Mama Kin», todas las cuales también se grabarían más tarde para su debut histórico. The Road Starts Hear también presenta «Reefer Head Woman», que luego se grabaría para su álbum de 1979 Night In The Ruts, y la canción «Major Barbara», una canción que se incluiría en su lanzamiento de 1986 Classics Live.

Celebrando su 50 aniversario, los miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll, Aerosmith, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, producido videos musicales que definen el género como «Amazing», «Crazy», «Janie’s Got A Gun», «Livin’ on the Edge» y «Love in an Elevator», y lanzaron extravagantes giras mundiales que rompieron récords, la más reciente con su exitosa residencia en Las Vegas.

La banda ha roto numerosos límites, incluso convertirse en la primera banda de rock con una colaboración de hip-hop comercialmente exitosa con Run DMC en «Walk This Way» y la primera banda de hard rock en aparecer durante un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con su actuación de 2001, y en 1999, Aerosmith se convirtió en la primera banda en tener su propia atracción temática en Disney World en Florida y luego en París con el lanzamiento de la montaña rusa Rock ‘N’ Roller protagonizada por Aerosmith.

Jorge Luis Medina Picazo