Acid Fader una banda que demuestra que el post-punk no ha muerto en México
Acid Fader, una banda de darkwave y post-punk de Monterrey, integrada por Amador Monterrubio (bajo), Rodolfo Presa (sintetizadores, guitarras, voz), Kevin Armando (batería) y Raúl Álvarez (voz) cuyo objetivo es posicionarse entre los mejores músicos de su género y demostrar que el talento mexicano siempre estará presente en el escenario.
Es por eso que la agrupación a anunciado Lesser Evil, el segundo álbum de estudio de Acid Fader, el cual fue creado y grabado durante el confinamiento en Monterrey, Nuevo León y llegará a inicios de 2021. Es por ello que la banda presenta un adelanto de este nuevo sonido, inspirado por el sentimiento doom de los noventa y la necesidad de cambios radicales, este cuarteto les nos deleita con “Romanov”.
son tiempos oscuros y de nada vale intentar escondernos de ello. Acid Fader, al contrario, los asume como realidad e inspiración para el sonido que han creado a lo largo de este 2020. Tras presentar “Jinxed”, un track que despide las exploraciones synth-pop de 1998, el álbum debut, “Romanov” nos conecta con la agresividad y catarsis de Lesser evil, su próximo álbum.
Este primer sencillo llega también con el increíble mundo visual que Acid Fader suele crear para sus canciones (le anteceden los impecables videos para “LAIN”, “Sarajevo” y “Shape Shifter”). El video de “Romanov” se estrena unos días después de la llegada del track a plataformas de streaming.
El álbum es una nueva energía que recorre con fuerza lo que viene de Acid Fader. Son ya casi cinco años de explorar juntos las posibilidades de la oscuridad sónica: el cuarteto de Monterrey se sabe en un viaje largo, con el kilometraje suficiente para experimentar lo mismo con synth-pop incitante y melancólico, que con EBM intoxicante en formato long play.
Ahora, apuntando al arribo de Lesser Evil, su segundo álbum de estudio, la banda cataliza el torbellino emocional que ha traído el 2020 con doom-guitars noventeras, capas sonoras aún más profundas y quizá el sonido más agresivo y sombrío de su trayectoria. Son 9 canciones creadas en un contexto atípico: desde el confinamiento de cada uno de sus integrantes, la banda se adaptó a nuevos métodos de composición y grabación que fortalecieron su dinámica creativa.
Acid Fader se decanta por lo profundo: desarrollar un sonido con el espacio suficiente para experimentar, refinar y consagrar una visión en formato álbum. Así han entregado Project Bedroom y 1998, piezas que los han llevado a compartir escenario con bandas afines como Human Tetris, Molchat Doma y Motorama.
El lanzamiento de “Romanov”, el primer sencillo del tercer álbum de la banda, editado por Turista Universal. Incluye un video realizado por Garage Studios. “Romanov” se estrena en plataformas de streaming el viernes 6 de noviembre. Su versión en video tendrá premiere en los próximos días y Lesser evil saldrá en 2021.