Acid Coco, el dúo colombiano que busca dejar huella en todo el mundo

Todos los temas tienen una historia, es así como se refiere el dúo colombiano Acid Coco sobre los temas que conforman su más reciente sencillo ‘Camino al Mar’.

A pesar de la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo, no fue un impedimento para que Paulo y Andrea pudieran lanzar su álbum debut, Mucho Gusto, lanzado en 2020.

Fue en propia voz de Andrea quien mencionó que el disco estaba planeado para lanzarse justo en el momento en el que mundo se vio obligado a encerrarse por el Coronavirus; sin embargo, no todo fue negativo, y es que, a pesar de que no tuvieron la oportunidad de compartir con el público los temas en vivo, fueron los mismo que recibieron el álbum fascinados.

“Lo difícil fue la parte de no compartirlo con el público en vivo, que es siempre esa ventana que tiene uno como artista de poderse conectar con las personas que lo pueden disfrutar a parte de nosotros”.

La distancia, la incertidumbre, la preocupación por ver a los seres queridos, fueron parte de los sentimientos que paralizaron a Paulo al inicio de la pandemia y no fue hasta que “despertó” para comenzar a escribir canciones.

Y fue en 2022 que, Acid Coco, publicó su segundo álbum. Pero no sin antes hacer una parada en Ginebra donde presentaron por primera vez y en vivo Mucho Gusto, al terminar su presentación fueron directo al estudio, donde nació Camino al mar.

Polonia, Francia, España, Alemania, Suiza, Italia, México, Colombia y Chile, son parte de los países que han disfrutado del más reciente disco. “Todas tienen como una historia”, coinciden los hermanos Olarte Toro respecto a las canciones y el mensaje que tienen para sus fans.

Y es que a pesar de que Andrea se encuentra en Berlín y Paulo en Ginebra, la distancia por carretera de aproximadamente 1113 km, no es impedimento para los proyectos que tienen a corto plazo. Entre los planes está reencontrarse, regresar al estudio para seguir con nueva música, y continuar con los conciertos pendientes.

Jorge Luis Medina Picazo