Abril, la nueva propuesta musical presenta su primer sencillo “Irreal”

Abril, una cantautora sudcaliforniana de veinte años, nacida un primero de abril del 2002. Creció muy cerca del mar y en una casa musical donde sus padres Alfonso Vázquez y Brenda Díaz, melómanos también, le reproducían discos de Los Beatles, Queen, Bob Marley, Abba, y Elvis Presley.

Fue a los diez años que ella misma encontró fascinación por las cantautoras Amy Winehouse y Adele, gracias a ellas entendió qué dirección quería seguir como cantante. Por lo que, artistas como Etta James, Billie Holiday y Nina Simone también fueron parte de la escuela con la que Abril se desarrolló. Una de sus más grandes pasiones a la par de la música, es el teatro, el ballet y el jazz, por lo que desde los once años estuvo en obras musicales como protagonista en el “El Mago de Oz”, “Cats” y “Vaselina” con el entrenamiento de Henrry Lopez y Euridice Aretos.

Con este breve resumen de su carrera es que el equipo de Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de poder platicar con la cantante para hablarnos de su más reciente producción, así como sus planes que prepara para despegar su carrera en la industria del entretenimiento.

Iniciando la plática, Abril nos mencionó que fue gracias a la pandemia que tuvo la oportunidad de poder escribir muchas letras la cuales formaron parte de una reflexión de temas que van desde el amor, soledad y la intimidad y estarán plasmadas en su primer álbum. Además, estas letras están acompañadas de ritmos que son un complemento excelente para lo que busca transmitir la cantautora.

Es de esta manera como la cantante sudcaliforniana nos platicó cómo nace sencillo “Irreal”, el cual nos detalla que fue escrito en julio del 2022 y fue de sus primeras letras, por lo cual le tiene mucho cariño. El trasfondo de la historia va dirigida hacia una persona a la cual le agradece el poder inmortalizar los recuerdos que vivieron juntos.

El tema fue trabajado de la mano de dos músicos pilares del rock y el ska en México, Dr. Shenka (Panteón Rococó) y Poncho Toledo (La Lupita) los cuales en palabras de la cantante de 20 años fue una gran experiencia trabajar con ellos y ver que no solo se dedican a componer y tocar ritmos acordes a sus géneros, pues se salen de su zona de confort y aun mejor que me nutran con su conocimiento musical el cual es amplio.

Pasando a otros temas, preguntamos a Abril en ¿Qué otras cosas se encuentra trabajando aparte de la promoción de este primer sencillo? Mencionó que por ahora se encuentra en planes de grabar un vídeo musical para su siguiente lanzamiento el cual saldrá en enero y llevará por título “Ojalá”.

Por otra parte, Abril ve de manera positiva su 2023 con el lanzamiento de su álbum el cual titula Euforia adolecente, disco que contará con 11 o 12 canciones, con sonidos que van desde un soul, R&B, Pop y Rock.

Cerramos esta charla con la invitación a todos los amantes de la música a escuchar a esta nueva propuesta del pop rock la cual está ansiosa por poder formar parte de su playlist.

Jorge Luis Medina Picazo