Reseña Wish: El Poder De Los Deseos

Wish: El poder de los deseos | Multicines Millennium

Título original: Wish

Año:2023

Duración:95 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Chris Buck, Fawn Veerasunthorn

Guion: Jennifer Lee, Allison Moore.

Historia: Chris Buck, Jennifer Lee, Fawn Veerasunthorn, Allison Moore, Carlos López Estrada, Andrew Rothschild

Elenco: Ariana DeBose, Evan Peters, Chris Pine, Alan Tudyk, Angelique Cabral, Harvey Guillen, Victor Garber, Della Saba

Música: Dave Metzger.

Canciones: Julia Michaels

Compañías: Walt Disney Animation Studios.

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Musical | Cine familiar

 

 

Wish: el poder de los deseos es una película animada que celebra los 100 años de Disney, creando una historia llena de referencias sobre los cuentos de hadas producidos por estos estudios.

 

Disney cumple 100 años y los celebra generando interesantes alegorías de sus historias como creadora de sueños y películas infantiles, por medio de Wish: El poder de los Deseos, una historia animada, llena de referencias cinematográficas creadas por esta empresa.

Wish: el poder de los deseos es una película de comedia y aventura que narra la historia de Asha, una joven que desea más que nada ser aprendiz de mago, asistiendo al rey Magnifico, un hechicero que gobierna el pueblo de Rosas, mientras custodia los deseos más valiosos de sus habitantes. Después de entrevistarse con el gobernante, Asha concluye que la labor de Magnifico no es tan noble como ella pensaba.

Triste y desilusionada del rey Magnifico, decide pedir un deseo a una estrella sin si quiera imaginar que obtendrá una respuesta. La sorpresa que se lleva es que precisamente es una estrella, quien acude a ella para tratar de ayudarla a cumplir su deseo. Pero debido a que el poder de las estrellas no tiene límites, el rey Magnifico pretenderá poseer dicho poder.

Wish: el poder de los deseos', la cinta que te hará creer en el poder de la magia | Glamour

Las cosas no se quedan así, y mientras Asha busca cumplir su deseo, también tratará de rescatar los deseos de las demás personas que viven en Rosas, pues al hacer esto de algún modo liberará su fortaleza, su amor y ese pedacito que le han dado al rey Magnífico.

Si bien la película cuenta con los elementos básicos que caracterizan las narrativas de Disney, como la noción de cuentos de hadas, las canciones dentro de la trama ya sean cantadas por los personajes que apoyan a la heroína o por el personaje principal, que en este caso no es una princesa, es una pueblerina. Y aunque este personaje no es una inocente princesa, si es una chica idealista que pretende ayudar a toda la gente de su pueblo, y principalmente a su familia, a su abuelo y a su madre.

Wish: el poder de los deseos es una historia que se sale de lo convencional del estilo de Disney, haciendo de lado el amor de pareja y poniendo al centro la importancia del prójimo y la familia. Además de la amistad, incorpora a varios personajes en este cuento, los cuales van mostrando la importancia de ser buenos amigos de Asha.

Clip exclusivo de 'Wish: El poder de los deseos'

Por otro lado, también es posible apreciar distintos tributos a las muchas películas que han conformado los 100 años de Disney. Como ejemplo están los amigos de Asha, que tienen la personalidad de cada uno de los 7 enanos de Blanca Nieves, lo cual resulta familiar a medida que se va desarrollando la película. También una parte de los acordes musicales del tema principal que representa al estudio. Más descarado aun, la mención de Bambi y Peter Pan dentro de la historia. Además de que la tesis principal de Asha al pretender ser aprendiz de brujo es la misma que el de Mickey Mouse, en la película de Fantasía. Asimismo, al mostrar a todos los personajes importantes de los filmes creados por la empresa con polvo de estrellas, durante los créditos. Pero lo más revelador del cumpleaños número cien de Disney, en Wish: el poder de los deseos, es que el abuelo de Asha va a cumplir la misma edad y su sueño más grande de aquel hombre es crear algo que inspire a las nuevas generaciones, cosa que es revelada y clarificada tras los créditos de la película.

Wish: El poder de los deseos (2023) - Filmaffinity

Disney tardó 100 años de su historia para aprender algo que Dreamworks lleva explotando con varios títulos atrás, la utilización de su mundo de fantasía inspirado en los cuentos de hadas, sacando de la trama tradicional a sus personajes, para contextualizarlos dentro de algo nuevo y diferente. 

Por otro lado, también sigue integrando elementos clásicos al personaje principal, como es el acompañante que aporta la comedia a varios momentos de la historia. En este caso una encantadora cabra, Valentino, quien tiene un toque de personalidad interesante, o el de la estrella, que sin necesidad de una sola palabra muestra mucho de su carácter y entereza, con un poco de ternura y comedia. 

Una película entretenida para toda la familia, que toma elementos de aquí y allá sobre los cuentos de hadas, los clásicos y lo nuevo de la empresa del ratón Mickey.

STAFF