2021 el año que Diana Fenochio resurge de la pandemia

La cuarentena ha tenido un fuerte impacto en todos lados, ha afectado a uno de los mercados más consumidos por el público, pues en ocasiones es un botón que reinicia esos momentos desagradables, estresantes y en otras ocasiones se encarga de darle un ambiente de felicidad a nuestro día a día, es por estas razones que la música es una parte importante de la sociedad y gracias a esta pandemia se ha hecho difícil crear armonías que acompañen esta interminable cuarentena.

Sin embargo, hay músicos que no se han quedado de brazos cruzados y buscan la manera de seguir transmitiendo sus mensajes sin importar las circunstancias, como es el caso de la cantante mexicana Diana Fenochio que platicó con el equipo de Frecuencia Geek para compartirnos como ha sido trabajar desde la pandemia y cuáles son sus planes y pronósticos para este 2021 que pinta para una nueva evolución en la industria musical.

Originaria del estado de Oaxaca, Diana Fenochio es una compositora y artista, cuya pasión por la música nació en su estado natal. Su proyecto presenta a una mujer que se permite sentir lo que tenga que sentir, una mujer fuerte, pero sobre todo una mujer independiente. Ha sido muy afortunada en contar con el apoyo de grandes productores del pop como Loris Ceroni, Güido Laris, Estéfano Vieni, entre otros, actualmente está saliendo con su más reciente sencillo ubicado en el pop urbano titulado “Sobras de amor”.

Frecuencia Geek le preguntó a Diana como ha sido trabajar en la música con la situación actual debido al COVID-19, comenta que fue difícil debido a que ya tenía planes cuando comenzó la pandemia en marzo del 2020 y no pensó que fuera a durar mucho tiempo esta oleada de contagios, eso la desmotivó puesto que todos sus planes para ese año se vieron frustrados.

Sin embargo, enfatiza que para ella el mundo no se detuvo para seguir creciendo dentro de su carrera como solista, dejó a un lado la parte musical y comenzó a trabajar en sus redes sociales para estar en contacto con su público y darse a conocer.

Por otra parte, le preguntamos a Diana si esta cuarentena le sirvió de inspiración para escribir temas nuevos o si mantuvo en pausa sus líricas, responde que en un principio, debido a su desmotivación por sus planes frustrados si le fue complicado componer música, menciona que se sentaba a escribir canciones y no le salían las ideas o comenzaba a escribirlas y no las terminaba, todas las dejaba a medias. Sin embargo, la pandemia no solo le quitó la creatividad, sino también el amor, pues confiesa que a mitad de la cuarentena terminó con su relación amorosa, lo que hizo que despertar su creatividad y es así que escribe su actual sencillo “Sobras de amor”.

El tema fue lanzado a principios del 2021 originalmente con un estilo baladesco acompañado de un piano, para después transformarse en un estilo de pop urbano y una letra que te hará dejar a un lado ese lado mediocre, donde tu das todo y alguien más no valora y es mejor dejar la relación por la paz. La canción cuenta con la participación de la cantante de música urbana Majo Roaro y cabe mencionar que es la primera vez que la cantante Oaxaqueña hace una colaboración con su música.

Dejando a un lado el tema “Sobras de Amor”, Diana Fenochio comenta que ésta canción no la escribió a partir de esta desagradable situación, pues menciona que ha seguido escribiendo letras con la misma estructura y algunas con distinta temática.

Con ello la compositora mexicana revela que ha pensado en sacar algún disco o EP este 2021, y además hacer nuevas colaboraciones pues busca explorar nuevos ritmos, pero sin salirse de su línea musical.

Por último, Frecuencia Geek le preguntó sobre sus planes para este año puesto que la situación en el país se ha ido mejorando con forme avanza la vacunación en México. Cometa que entre sus planes para este 2021 se encuentran seguir preparando sus nuevos lanzamientos musicales y la planeación de su EP, además en cuestiones de conciertos de manera presencial si todo sigue como hasta ahora, pronostica que por el mes de agosto podrían regresar a los escenarios con un aforo pequeño de personas.

Es así que concluimos la entrevista con Diana Fenochio, cuya trayectoria va en acenso y busca dejar su huella dentro de la música mexicana con su estilo. Sin duda que esta pandemia ha logrado que este 2021 resurja lo mejor de la cantante de origen oaxaqueño.

 

Jorge Luis Medina Picazo