10 datos curiosos sobre “La Favorita (The Favourite)” que posiblemente no sabías
El aclamado director Yorgos Lanthimos nos entrega una sobria, diabólica y entretenida visión del quehacer monárquico en la Inglaterra del siglo 18; dedicándose a explorar la relación entre una frágil reina, su consejera más fiel y una misteriosa pero pícara criada. Si te interesa saber cómo fue que el director logró esa deliciosa química entre sus actores y el toque estético que lo caracteriza, te invitamos a que cheques estos diez datos curiosos que posiblemente no sabías. Te advertimos que esta lista contiene algunos spoilers.
1.- El guion está basado en circunstancias reales y bien documentadas que ocurrían en los círculos de la nobleza o la monarquía de la época. Incluyendo las fiestas, los pasatiempos y la lucha por el poder.
2.- Durante el rodaje, no se utilizo ninguna fuente de iluminación artificial. Todas las escenas se realizaron con luz natural durante el día o decenas de velas durante la noche.
3.- Kate Winslet fue la primera actriz considerada para el papel de Lady Malborough. Esta es la segunda ocasión en que Rachel Weisz, ganadora del oscar, ocupa su lugar en un filme después de “The mercy”.
4.- Contrario a la creencia popular, el desnudo parcial de Emma Stone no fue idea del director, sino de ella misma. Tuvo que convencer a Yorgos de que la escena sería más humillante si Sarah se encontraba a Abigail en esas condiciones con la reina.
5.- A pesar de que Lady Sarah Malborough pierde su posición de influencia al final de la película, su descendiente Winston Churchill llegaría a convertirse no solo en el primer ministro de Inglaterra sino en uno de los estadistas más importantes de la historia.
6.- La película fue filmada completamente en locación. La propiedad se denomina “Hatfield House” y se encuentra en Hertfordshire, Inglaterra.
7.- Debido al apretado presupuesto de la producción, tanto vestuario como pelucas se crearon desde cero y fueron modificadas o rediseñadas sobre aviso según las necesidades del rodaje.
8.- En las varias escenas, los personajes muestran comportamientos anacrónicos; como pasos de baile o ademanes modernos. Esto revela la intención del director de dibujar un paralelo con la actualidad y la farsa del poder que siempre ha existido.
9.- Para darle mayor credibilidad al papel de la reina Anne, la actriz Olivia Colman aumento 16 kilos.
10.- Todos los personajes principales vomitan al menos una vez.
Así que no te pierdas «La Favorita (The Favourite)», que ahora está nominada para 10 premios de la Academia, entre ellos mejor película, mejor director, mejor actriz y dos nominaciones a actriz de reparto. Y lo mejor de todo es que ya puedes verla en tu cine más cercano.